FLORA
(páramo)
La flora de los páramos responde a un tipo de vegetación adaptativa, ya que debe enfrentar condiciones climáticas rigurosas y suelos pobres en nutrientes que no propician su desarrollo.La altura de estas regiones alberga muy bajas temperaturas, al igual que elementos tales como la neblina, la nieve y los vientos helados que inciden directamente en sus características.
En esta región se da una vegetación cuya estructura vertical se distribuye entre gramíneas, arbustos, hierbas, tundra y turba. Allí encontramos árboles de poca altura y de hojas permanentes, así como líquenes, musgos y pastos.
En efecto, las severas condiciones de este clima desafían a su vegetación, que desarrolla formas de adaptación asombrosas que les permite soportar noches heladas, días de radiación solar sofocantes y suelos muy pobres en el ámbito nutritivo. En ocasiones incluso pueden presentarse sequías estacionales inclementes.
imagen: https://www.facebook.com
Por ejemplo, existen plantas del tipo arbusto que desarrollan hojas resistentes y pequeñas, que les facilitan mantener el verdor durante más tiempo en el año y retener el agua; esto permite su crecimiento. Por lo general, las hojas en los vegetales están recubiertas de una suave y muy fina lana o tricoma.
texto: https://www.lifeder.com